ABARKA ONGD

SOCIAL MEDIA and ACTIVE YOU(th) es un proyecto que reúne a 42 jóvenes de 6 países diferentes: España, Italia, Polonia, Moldavia, Rusia y Estonia para desarrollar una ciudadanía activa utilizando las redes sociales como herramienta principal. El proyecto se ejecutará en un período de 9 meses (1 de enero a 31 de septiembre de 2019), que incluye: preparación, el intercambio juvenil del 1 al 9 de agosto de 2019 y actividades de
difusión de 10 de agosto al 31 de septiembre de 2019.
¿Por qué es este proyecto necesario?
La ciudadanía activa es un concepto utilizado en la UE y también más allá con motivo de centrarse en las formas de participación que pueden garantizar:
• la continuación de la democracia representativa y participativa
• reducir la brecha entre los ciudadanos y las instituciones de gobierno
• aumentar la cohesión social.
La ciudadanía activa entre los jóvenes es hoy en día una ilusión más que una realidad, los jóvenes cada vez más distantes de la política, la arena pública y el proceso de toma de decisiones (según cifras de la OCDE sobre la juventud de 2013). Al contrario de la ciudadanía activa, las redes sociales
se encuentran en la cima de su existencia y atractivo para los jóvenes. De acuerdo con estas coordenadas generales, los socios del consorcio han identificado las siguientes necesidades:

Objetivo general: Estimular y aumentar el grado de participación a la ciudadanía activa a través del
uso de las redes sociales entre 42 jóvenes durante un período de 7 días.
Objetivos específicos:

  • Ofrecer a 42 jóvenes en un período de 7 días los conocimientos y competencias necesarios para utilizar las redes sociales como herramienta para convertirse en ciudadanos responsables (informados y activos).
  • Proporcionar a 42 jóvenes un conjunto de competencias que apoyen la ciudadanía activa (tanto a nivel nacional como europeo), durante el período de 7 días, así como para promover la vida democrática en Europa.
  • Desarrollar habilidades multiculturales para 42 jóvenes a través de actividades y relaciones específicas durante un período de 7 días mediante la promoción de movilidad y cooperación entre las partes interesadas de los países del Programa y los Socios y las organizaciones internacionales.

FECHAS DEL INTERCAMBIO JUVENIL
Día de llegada: 01-08-2019 – Día de salida: 09-08-2019