ABARKA ONGD

Erasmus Plus Key Action 2 - Proyecto JUIBAD

Project ID: 2020-1-ES01-KA226-SCH-094785

Project Name: JUIBAD - Únete a nosotros en la batalla contra la desinformación.
Project type: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

Sobre el proyecto JUIBAD

Durante la pandemia de COVID-19, nos enfrentamos a un gran volumen de desinformación intencionada en línea sobre el virus en sí, sobre sus orígenes, sobre posibles tratamientos y sobre las respuestas del gobierno. Esta “infodemia” paralela ha sido difundida por individuos, varias organizaciones, medios de comunicación (por ejemplo, Russia Today, Fox News), líderes políticos e incluso gobiernos. Y especialmente en un período turbulento como este, la información de salud falsa puede ser extremadamente peligrosa y tener resultados violentos. Muy a menudo, las “noticias de salud falsas” están fuertemente ligadas a prejuicios políticos, étnicos / raciales y de clase. Casi el 90% de estas «noticias» se difunden en las redes sociales y otros canales digitales de comunicación. El proyecto «Únete a nosotros en la batalla contra la desinformación» se basa en la producción de 3 productos intelectuales, traducidos a 9 idiomas (EN, IT, TK, RO, GR, LT, BG, SP, RU) con las siguientes características e impacto esperado.

Los resultados del proyecto

El proyecto en cifras

Título de número
0
Reuniones Transnacionales
0
Idiomas
0
Trabajadores
0
Eventos locales
0
Participantes al cierre
0
MOOC
0
Entrevistas
0
MeGusta
0

Grupos objetivos

Socios

El grupo objetivo primario de este proyecto son estudiantes de colegios que tienen entre de 12 y 17 años.

También les interesará a profesores de colegios que pueden utilizar, repensar y multiplicar la producción intelectual creada a lo largo del desarrollo.

Los grupos objetivo secundarios incluyen investigadores y educadores independientes, trabajadores en el ámbito de la juventud, profesores, especialistas en ONG, padres y profesionales interesados.

Duración del proyecto

Del 1.3.2021 a 28.2.2023 (24 meses)

Financiado por