ABARKA ONGD

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo está formado por un grupo diverso y experimentado de profesionales de distintas disciplinas y orígenes culturales. Creemos que esta diversidad es una de nuestras mayores fortalezas, ya que nos permite abordar los problemas desde múltiples ángulos y aportar una serie de perspectivas.

Como equipo de trabajadores sociales y juveniles, nos dedicamos a promover el bienestar y la justicia social de las personas, las familias y las comunidades. Creemos que todo el mundo tiene derecho a una sociedad justa y equitativa, y trabajamos para empoderar a las personas con menos oportunidades ya sea por razón de desempleo, migración, bajo nivel económico, dificultades culturales y/o orientación sexual…

Una de las competencias clave que aportamos a nuestro trabajo es la capacidad de escuchar de forma activa y empática. Entendemos que las personas se enfrentan a menudo a situaciones complejas y difíciles, y nos esforzamos por crear un espacio seguro y sin prejuicios para que compartan sus experiencias y emociones. Escuchando activamente, somos capaces de comprender en profundidad sus necesidades y preocupaciones, y podemos trabajar con ellos para desarrollar planes personalizados para abordar esas cuestiones.

Otra habilidad importante que poseemos es la capacidad de abogar en nombre de nuestros/-as beneficiarios/-as. Esto puede implicar trabajar con organismos gubernamentales, organizaciones comunitarias u otros proveedores de servicios para garantizar que nuestros/-as beneficiarios/-as tengan acceso a los recursos y el apoyo que necesitan. 

También trabajamos para educar y movilizar a las comunidades para defender la justicia social y el cambio sistémico.
Entendemos que el trabajo social es un campo de colaboración y valoramos la oportunidad de trabajar con otros profesionales y miembros de la comunidad para abordar problemas sociales complejos. Somos expertos en crear y mantener asociaciones, y creemos que trabajando juntos podemos crear un cambio positivo y duradero para las personas y las comunidades.

En última instancia, nuestro objetivo como equipo es capacitar a nuestros/-as beneficiarios/-as y comunidades para que lleven vidas sanas y plenas. Tanto si trabajamos con individuos, familias o grupos, nos esforzamos por proporcionar servicios de apoyo y compasión que fomenten la resiliencia, la esperanza y la justicia social.

Estamos comprometidos con la colaboración y la comunicación abierta, y creemos que trabajando juntos podemos lograr un mayor éxito. Nos entusiasma poner sobre la mesa nuestras diversas habilidades y experiencias para afrontar cualquier reto que se nos presente.

JUNTA DIRECTIVA

Aintzane Beti

Co-fundadora, Tesorera de la asociación, asesoramiento en los proyectos a nivel de salud.

Naroa Ibargoyen

Co-fundadora, Secretaria y gestión y administración de la organización.

Clotaire M. Ntienou T.

Co-fundador, Presidente y responsable de redes y alianzas con socios y redes internacionales.

EL EQUIPO OPERATIVO

Clotaire Mesmin Ntienou Tchiengue

Sociólogo y Experto en Economía Social y Solidaría, Director operativo, Project Manager, Formador y facilitador y tiene una amplia experiencia (+15 años) en gestión de proyectos juveniles e internacionales. Ponente de diferentes charlas (TEDx, Erasmus Plus).

Jensie Alexandra Castillo Padilla

Investigadora, Ingeniera en Calidad y Seguridad Alimentaria con más de 6 años de experiencia internacional en gestión de la calidad y procesamiento. Asiste al director en sus funciones y desempeña un papel clave en el diseño, desarrollo, ejecución y seguimiento de proyectos y actividades.