ABARKA ONGD

PREGUNTAS FRECUENTES 

Todo lo que necesitas saber sobre ABARKA ONGD: Las actividades en el País Vasco, los proyectos en ÁFRICA, proyectos europeos (Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad) y más.

PROYECTO EUROPEOS

¿Qué significa un proyecto Erasmus+ K1?

Es una movilidad educativa en el ámbito de la juventud que permite realizar intercambio juveniles, movilidad para trabajadores (en el ámbito de la juventud), actividades DiscoverEU y demás. Ofreciendo a los jóvenes de 18 años a +, la oportunidad de viajar por Europa para vivir experiencias de aprendizaje no formal ya sea de forma individual o en grupo, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia a la Unión Europea y descubrir su diversidad cultural y lingüística.

¿Qué significa un proyecto Erasmus+ K2?

Es la agrupación de todos los proyectos de cooperación entre organizaciones e instituciones. En el marco de esta acción se producen efectos positivos y duraderos en las organizaciones participantes, así como en los sistemas políticos vinculados al ámbito de la juventud y en las organizaciones y personas directa o indirectamente involucradas en las actividades. También se espera que los proyectos produzcan prácticas innovadoras a nivel local, regional, nacional y europeo.

¿Qué son los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad?

Estos proyectos ofrecen una experiencia estimulante y enriquecedora, además de darte la posibilidad de lograr cambios al tiempo que desarrollas tus propias capacidades y competencias. Puedes hacerlo con la financiación y apoyo del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que ayuda a las personas jóvenes a participar en proyectos comunitarios tanto en su propio país como en el extranjero.

ACTIVIDADES EN EL PAÍS VASCO

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN EN EL PAÍS VASCO?

Realizamos actividades de integración que permiten fomentar la cultura vasca y por ende el idioma euskera. Además de compartir con personas de diferentes partes del mundo que hoy por hoy se encuentran viviendo en territorio vasco.

¿PUEDO PARTICIPAR DE ESTAS ACTIVIDADES?

Sí, es posible participar de las distintas actividades que se realizan en el país vasco (OIARTZUN). Solo necesitas contactarte con nosotros vía WhatsApp.

PROYECTOS EN ÁFRICA

¿QUÉ PROYECTOS EXISTEN?

En África contamos con participación en proyectos en Camerún y Gabón. Para conocer mejor sobre ellos escríbemos por WhatsApp o visita la página de web de los proyecto.