ESCRÍBENOS A info@ongabarka.org
LLÁMANOS +34 943 543 976
HAZ UN DONATIVO

Sobre ABARKA ONGD

SOBRE LA ONGD ABARKA

QUIENES SOMOS

SOMOS LA ONG ABARKA

Con el nombre de ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO “ABARKA” se constituye una Asociación sin ánimo de lucro, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, aprobada por el Parlamento Vasco, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 10.13 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

ABARKA ONGD está apuntado en País Vasco con Nº: AS/B/19631/2015 y el CIF/NIF: G95836874

NUESTRAS VALORES

NUESTROS FINES

Cooperación al Desarrollo

Queremos desarrollar acciones y buscar financiación para mejorar la educación, la salud, el saneamiento, la alimentación, el emprendimiento laboral y la formación integral en África; con especial atención en las mujeres y los niños/as.

Acción humanitaria

Fomentar la participación ciudadana, el intercambio cultural y promocionar el voluntariado de Norte a Sur pero también de Norte a Norte y de Sur a Sur. La acción humanitaria y el voluntariado facilitan el aprendizaje y la flexibilidad frente a la diversidad cultural.

Integración y sostenibilidad

Asesorar a las entidades locales en materia de cooperación al desarrollo y relaciones internacionales, así mismo, promover la inserción social y laboral de los inmigrantes y las inmigrantes y de los colectivos excluidos socialmente en Euskadi.

NUESTRA HISTORIA

En el año 2014 Beñat Aranburu y Naroa Ibargoyen viajaron a Camerún por un viaje de turismo, meses antes se pusieron en contacto con gente de Camerún para recabar información del país y entre esas personas contactaron con Clotaire Ntienou. Cuando llegaron a Camerún, Clotaire les recomendó conocer los proyectos que estaban realizando él con su equipo en la ONG WEBDEV Foundation desde que fue creada en el año 2008.
WEBDEV Foundation es una ONG local que ha sido fundada por cameruneses/as que aun sin ellos disponer de los privilegios que disfrutamos en el Norte, son capaces de llevar a cabo proyectos de Educación, Sanidad, Sensibilización Social, Empoderamiento de la Mujer,…
Esta ONG no cuenta con inversión extranjera y muchos de los proyectos que se realizan son gracias al trueque y a las donaciones de voluntarios/as que reciben anualmente de todas las partes del mundo. Una de las cosas que hacen diferente a WEBDEV Foundation es el principio de sostenibilidad que buscan en todos sus proyectos.
Después de esta experiencia, Beñat y Naroa se dieron cuenta que si en WEBDEV Foundation habían sido capaces de llevar a cabo todos esos proyectos, con cooperación desde el Norte se podría seguir mejorando la situación de la gente que vive en el Sur.
Naroa viajó una segunda vez a Camerún ya con la idea de Cooperación en mente. Se estudiaron los proyectos de WEBDEV Foundation, se hizo una prospección sobre terreno, se habló con beneficiarios y con voluntarios y se llegó a la conclusión que todos los datos ofrecidos por WEBDEV Foundation eran verídicos y reales.
En el año 2015 Clotaire Ntienou se trasladó a vivir a Euskadi y en ese momento se decidió crear La Asociación de Cooperación al Desarrollo ABARKA, siendo Beñat, Naroa y Clotaire los fundadores de la misma.
De esta manera, siendo un poco inusual, se ha creado el vínculo de cooperación desde el SUR al NORTE.

SEDE DEL PAÍS VASCO

ABARKA ONGD
Barrio Amute 44, 1ºDcha
20280 Hondarribia
Gipuzkoa – País Vasco

 

TEL. +34 943 543 976
FAX. +34 000 000 000
EMAIL. info@ongabarka.org

 

¿NECESITAS AYUDA? ¿TIENE PREGUNTAS?
CONSULTE NUESTRO CENTRO DE AYUDA.

CONTRAPARTE EN AFRICA

WEBDEV FOUNDATION
BP 359 BAFOUSSAM,
1iere Rue Djeumoum.
Bafoussam – Cameroun.

VISITAR EL SITIO WEB

JUNTA DIRECTIVA

Somos un equipo multi-diciplinaria trabajando juntos para lograr nuestros objetivos.

Clotaire Ntienou

Co-Founder & CEO

VOLUNTEER

BEÑAT ARAMBURU

CO-FOUNDER & TESORERO

NAROA IBARGOYEN

CO-FOUNDER & SECRETARIA

COMO LA ONG ABARKA ESTÁ HACIENDO DIFERENTEMENTE

shares