MUNDUKO DANTZAK

Iniciamos la actividad Danzas del Mundo desde nuestras experiencias personales cuanto a la integración social desde diferentes perspectivas, países y culturas. 

Danzas del mundo se presenta como una forma de comunicar, de expresar sentimientos, de imaginar… Y, sobre todo, la danza es un medio excelente para divertirse, para entretenerse, para disfrutar, para desarrollar la imaginación, etc. Y es por este motivo, que es una actividad sumamente importante para el desarrollo integral de cualquier persona, al satisfacer parte de sus necesidades.  A través de esta actividad, ABARKA se dio el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades sociales, tales como el trabajo en equipo, la empatía, la autoconfianza, motivación… acercándose a las diferentes culturas desde un punto lúdico. 

Lugar: plaza principal del ayuntamiento de Oiartzun

 
En total, unos 10 grupos de danzas tradicionales de diferentes países (Euskadi incluido) están invitados a la celebración denominada «Global Village Oiartzun» donde durante unas 2 horas se presentarán coreografías y ritmos musicales de otros lugares en la plaza principal del ayuntamiento, una manera de hacernos viajar en tiempo real a otros lugares.

Objetivos 

1. Acercar a nuestra comunidad de Oiartzun y pueblos vecinos, la multitud de culturas que comparten sus calles y hogares.
2. Sensibilizar a las poblaciones sobre la necesidad de la vida en comunidad teniendo en cuenta las demás realidades.
3. Promover el aprendizaje a través del descubrimiento y el entretenimiento.

Si eres o formas parte de un grupo cultural local o internacional (Europa, Asia, América Latina, África…) y quieres participar en este encuentro para resaltar tu cultura y promover tu país y su saber hacer artístico, entonces contáctanos para concertar una reunión y contarte más detalles.