ABARKA ONGD

[vc_row bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_image_new=»id^979|url^https://abarka.org/wp-content/uploads/2018/11/EMPOWER-18.jpg|caption^ EMPOWER 2018|alt^null|title^EMPOWER 18|description^null»][vc_column][ultimate_spacer height=»110″ height_on_mob_landscape=»50″ height_on_mob=»50″][ultimate_heading main_heading=»Take an Active Role EMPOWER – Erasmus+ YE – Rentería 2018″ main_heading_color=»#ffffff» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading][ultimate_spacer height=»110″ height_on_mob_landscape=»50″ height_on_mob=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Take an active role EMPOWER es un proyecto de intercambio juvenil organizado por los miembros jóvenes de ABARKA junto con CEDES, Freeminds en acción, Namoi y MUGURI del 11 de agosto de 2018 al 10 de febrero de 2019. Este proyecto de intercambio juvenil incluirá una movilidad juvenil de una semana que tendrá lugar en España, Rentería entre el 15 y el 21 de octubre de 2018. El proyecto, que durará 6 meses, reunirá a jóvenes y líderes juveniles de 5 países diferentes, que son de Moldavia, Rusia. España, Italia y Rumanía.
Con los desafíos actuales en Europa con la crisis de la inmigración, la intolerancia y la discriminación racial ha aumentado drásticamente. El objetivo del proyecto es identificar las causas comunes de la intolerancia y analizar los casos persistentes de no tolerancia basados ​​en la cultura, la religión, el género, la orientación sexual y la raza contra diversas minorías, formular buenas prácticas para reducirla, así como estrategias, lo que podría ayudar a aumentar la tolerancia hacia las minorías en los países participantes y más allá.
Los objetivos específicos de este proyecto son:
– Aumentar la conciencia entre los jóvenes de origen minoritario (cultural, étnico, etc.) sobre la ciudadanía europea;
– Empoderar a los jóvenes para que tengan un papel activo en las comunidades locales;
– Reunir a jóvenes de diferentes orígenes étnicos y culturales;
– Crear espacio para el diálogo;
– Fomentar su sentimiento de compartir valores comunes;
– Elevar su sentido de pertenencia a Europa.

La tolerancia hoy en día se ha convertido en un factor importante en la vida y queremos equiparnos a nosotros mismos y a nuestros jóvenes con los conocimientos y habilidades para utilizarlos para vivir en armonía y crear conciencia sobre diversos temas relacionados con los derechos humanos, la democracia, la inclusión social, las confesiones y cultura. La metodología que se utilizará durante el proyecto incluye talleres, debates, actividades prácticas, estudios de casos, simulaciones, visitas a ONG y proyectos de divulgación.

El intercambio incluirá diversas actividades, principalmente:
– ejercicios en grupo, juegos, pruebas, actividades de simulación y talleres interactivos sobre diferentes tipos de discriminación;
– Presentaciones de países sobre casos de discriminación que persisten en Europa.
– Diversas actividades relacionadas con el arte (póster, toma de fotos, obras teatrales, etc.);
– Deportes de equipo y actividades al aire libre;
– Tardes especiales de video. y
– Periodismo cívico.

Prevemos que la iniciativa equipará a todos los jóvenes participantes con conciencia de sí mismos, herramientas para promover la cultura y la igualdad entre hombres y mujeres, para convertirse en ciudadanos activos y promover la justicia social y el derecho social a los grupos vulnerables. Los participantes estarán facultados para abordar cuestiones relacionadas con todas las formas de discriminación, estereotipos, etnocentrismo y prejuicios, todas las cuestiones de interés en muchas comunidades de la UE. Las actividades que se realizarán durante el intercambio de jóvenes no son competitivas, sino experiencias de aprendizaje llenas de diversión que nos motivarán a nosotros ya otros jóvenes a participar en dichas actividades y aprender más.

A largo plazo, prevemos aumentar la red entre todas las organizaciones participantes y preparar a los jóvenes para que puedan tolerar la tolerancia en sus grupos pequeños y lugares de trabajo. Se iniciarán ideas y se intercambiarán experiencias que tendrán un impacto positivo en las comunidades en las que participamos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»931″ img_size=»300×250″][vc_single_image image=»922″ img_size=»300×250″][vc_single_image image=»930″ img_size=»300×250″][vc_single_image image=»934″ img_size=»300×250″][vc_single_image image=»1004″ img_size=»300×250″][vc_single_image image=»1018″ img_size=»300×250″][vc_single_image image=»990″ img_size=»300×250″][vc_single_image image=»932″ img_size=»300×250″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1542463975321{background-color: #1fbbc6 !important;border-radius: 3px !important;}»]Financiado por[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»949″ img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»954″ img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»950″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row]