ABARKA ONGD

EL EVENTO QUE UNE AL MUNDO EN OIARTZUN

Debido a la situación de pandemia (confinamiento y todas las restricciones postconfinamiento) que se ha presenciado, el pueblo Oiartzun se ha visto limitado al uso de sus calles y las relaciones sociales también se han visto muy afectadas. Arroz del Mundo nace, pues, como una iniciativa para promover la mezcla de culturas y la recuperación de las calles de nuestro pueblo.

Arroz del Mundo se basa en la participación de la población. Es un festival en el que la organización y el programa dependen de los participantes. Los participantes tienen un escenario abierto para cantar, bailar, hablar y, sobre todo, comer. Todo está permitido. Todo, excepto los comportamientos violentos, xenófobos, sexistas u homófobos.

A través de la gastronomía y específicamente, la preparación del arroz, queremos dar a conocer y promover las diferentes nacionalidades de las personas residentes en el pueblo de Oiartzun o de Oarsoaldea.

Con este evento anual, queremos ocupar y recuperar nuestras calles, queremos defender la convivencia y la interrelación entre personas y grupos de diversas procedencias como reto a superar y pasos hacia un futuro mejor para nuestros jóvenes.

Contribuyendo a prevenir la xenofobia y el racismo, se espera que la promoción de este tipo de eventos reduzca la exclusión de los inmigrantes dentro de la comunidad.

¡UN DELICIOSO RECUERDO DEL 30.10.2022!

Si deseas formar parte de la segunda edición de MUNDUKO ARROZAK, no dudes en contactar con nosotros.