Erasmus+ Training Course 08/2021- Testimony – Urko

“La vida se compone por experiencias”

Un día como otro cualquiera recibí diferentes Whats App-s por parte de mis amigos y conocidos. Pero esta vez hubo una gran diferencia, ya que se trataba de un mensaje de Clotaire en el nombre de ABARKA ONG dándome la oportunidad de poder participar en una experiencia junto a ellos.

La experiencia tenía lugar en París, y después de dejar todo organizado, el día 1 de agosto me puse camino a París. No tenía conocimiento acerca de los participantes de mi grupo, y mucho menos acerca de los grupos internacionales.

Primero, empecé a relacionarme con los participantes de mi grupo, ya que gracias a que pertenecemos al mismo país, y hablábamos el mismo idioma no había tantos obstáculos. Y más adelante, empecé a relacionarme con los integrantes de otros países gracias a la cercanía que se creaba con diferentes actividades que realizamos.

Todas las actividades allí realizadas tenían una estrecha relación con la exclusión social en el ámbito laboral. Este era el proyecto que unió a tantas personas y a tantos países, y día a día realizamos diferentes tutorías y actividades para profundizar nuestro conocimiento sobre este tema tan interesante e importante.

Gracias a ello, adquirí mucho más conocimiento acerca de la exclusión social en el ámbito laboral. Y además de ello, aprendí sobre diferentes países ya que cada persona traía consigo una parte de su país. Para mi fue una experiencia muy enriquecedora, y espero que más que un final, sea un comienzo a algo mucho más grande.

Urko Oyanguren Sesma

Compartir es demostrar el Amor!