ESCRÍBENOS A info@ongabarka.org
LLÁMANOS +34 943 543 976
HAZ UN DONATIVO

Madiba Camerun 2017 – un éxito por repetir

Como todos los años desde 2011, la caravana Madiba Camerún, por el séptimo año consecutivo, vuelve a colocar sus mochilas en las tierras de Bangoua, tierra de nacimiento del fundador de la Fundación WebDev.

Es alrededor del 23 de julio que los primeros voluntarios internacionales pisarán el suelo del proyecto, uniéndose al grupo de cameruneses presentes en la escena desde el 3 de julio. Contaremos un total de 6 internacionales y 7 nacionales que en una dinámica de interculturalidad, intercambio e intercambio pudieron mover durante 5 semanas consecutivas en el Colegio Evangélico de Bangoua unos 90 jóvenes y niños de 4 a 23 años. Las actividades como cada año se ofrecen alrededor de la educación y el desarrollo de capacidades en las áreas de TIC, idiomas, salud, juegos educativos …

También hemos tenido, como en el pasado, una buena parte de nuestro tiempo dedicado a la relación con la comunidad a través del hospital protestante de Bangoua, en particular en la entrega de clases durante las tardes en Informática e inglés a los empleados y alumnos de práctica en la institución. Seremos honrados por la participación de la jerarquía, en particular la Secretaria General y el Director. Las 4 semanas que pasamos con estas personas nos permitirán no solo iniciar para algunos, sino también actualizar el conocimiento para otro y, finalmente, construirnos una pequeña red de asistencia continua a estos mismos beneficiarios.

Las mejoras o innovaciones de este año incluyen los cursos de italiano y español que los jóvenes han recibido con gran entusiasmo, y los juegos de rol que han alentado a los jóvenes a desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, la aceptación del otro, pero también crítica, juego limpio y la resolución de problemas o situaciones difíciles.

Una actividad muy innovadora y muy apreciada fue “Sorpresa a mi mamá” propulsada por Su Majestad el Rey de Bangoua. En resumen, es un día de sorpresa para cualquiera madre de la aldea. La iniciativa proviene del hecho de que hay personas mayores en el pueblo que ya no tienen la fuerza suficiente para satisfacer algunas de sus necesidades, tales como: Ir al campo, cosechar, extraer agua… Durante el proyecto, elegimos entre los participantes a uno de su madre y nos acercamos a ella un sábado por sorpresa y llevamos a cabo una actividad. En 2017 transportamos madera por cerca de 2 km para una de las Madres Reina del chef superior de Bangoua, para mostrar nuestro respeto a nuestras madres. En los próximos años, nos gustaría llevar a cabo tales acciones en toda la comunidad y esto se convertirá en un hábito en los jóvenes.

El proyecto Madiba Camerún 2017 terminará alrededor del 20 de julio con una donación de +/- 18 kg de medicinas esenciales y 6 bolsillos de sangre para salvar vidas, y finalmente se hizo una cita para 2018. Es con pena que nos marcharemos de este hermoso pueblo, este paraíso en la tierra que nos ha acogido durante tantos años.

ABARKA ONGD

VIEW ALL POSTS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Carrito de donativos

Próximos Eventos

Madiba Camerún 2018 – Se necesita periodista y voluntario/-a cultural

ICIBANGOUA.NET es un proyecto basado en un portal web iniciado por la Fundación WEBDEV para promove...

+INFO
julio 2, 2018 @ 12:00 am

MADIBA CAMERÚN 2018

BANGOUA, CAMERÚN

Madiba Camerún es un proyecto anual cuyo objetivo es el desarrollo de capacidades de las personas e...

+INFO
julio 2, 2018 @ 8:00 am

Haz una donación

TELEFONOS +34 943 543 976 +34 717 701 724 CORREO-E info@ongabarka.org CUENTA BANCO LACAIXA (ES88) 2100 0732 2301 0187 5286
shares