ABARKA ONGD

DESTINO PARÍS

El día 1 de agosto cogí un tren destino París. El objetivo del viaje era participar en un proyecto Erasmus + con diferentes jóvenes de diversos países. La entidad que me dio la oportunidad de participar en este proyecto fue ABARKA ONGD.

El proyecto trataba sobre la exclusión social en el trabajo de los jóvenes, tras una semana realizando diferentes dinámicas y reflexiones sobre el tema, tengo que decir que ha sido una experiencia enriquecedora, ya que he compartido y conocido ideas nuevas sobre cómo enfrentar la exclusión.

Del 1 al 8 de agosto hemos convivido y aprendido otras formas de comprender la vida y fuera de las actividades formales, he conocido a personas increíbles de diferentes países que me han ayudado a mejorar mi nivel de inglés, debatiendo y explicando cómo trabajan en sus países.

La experiencia de poder realizar un Erasmus + te enriquece como persona. Te da la oportunidad de ver puntos de vista distintos, te hace conocer mejor a las personas ya que convives durante 8 días con ellas. La mezcla de culturas e idiomas es inmensa y he llegado a aprender palabras en varios idiomas. En conclusión, creo que toda persona debe participar de alguna forma en este tipo de proyectos, lo considero algo fundamental para el crecimiento personal.

Ainhoa Barroso