ERASMUS+ KA2 DIGITAL VOYAGE AROUND EUROPE

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
La alfabetización digital y las habilidades del siglo XXI juegan un papel crucial como parte de la ciudadanía moderna y de la vida moderna en general. La educación de adultos debería poder fomentar esto. Por lo tanto, se necesita una mentalidad ágil, dispuesta a probar cosas nuevas, aprender tanto del éxito como del fracaso, y recibir apoyo para hacerlo. Tal es el crecimiento de la digitalización, que es necesario animar a los adultos de la UE a participar en el aprendizaje permanente para adquirir las habilidades necesarias para ponerse al día con las necesidades y oportunidades de la vida digital moderna. El trabajo digital puede ocurrir en situaciones cara a cara, así como en entornos en línea, o en una combinación de estos dos. Los medios digitales y la tecnología pueden ser una herramienta, una actividad o un contenido en el trabajo con jóvenes. El trabajo digital se sustenta en la misma ética, valores y principios que el trabajo de adultos. Esta necesidad se puede abordar mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada en la formación de adultos y el aprendizaje permanente.

OBJETIVOS
• Todos los participantes obtendrán conocimientos sobre la tecnología de realidad aumentada y sus aplicaciones en el aprendizaje de adultos.
• La mayoría de los participantes estarán intrigados y utilizarán la Tecnología AR para su formación o enseñanza, ya que tal conciencia les da una ventaja competitiva.
• Todos los participantes vivirán la experiencia de trabajar con un proyecto transnacional.
Impactos en las organizaciones participantes:
• Todos los socios comprenderán cómo se puede utilizar un conjunto de herramientas de este tipo en beneficio propio en sus actividades de formación.
• Tendrán un aumento evidente en la calidad de los servicios prestados tanto a través del intercambio de buenas prácticas como a través de DVAE.
• Ganarán renombre dentro de la UE al trabajar con otros socios y la difusión de los resultados de este proyecto, así como también ganarán la creación de redes que conduzcan a nuevos acuerdos comerciales.
• Podrán aprovechar un curso para atraer a estudiantes adultos a sus establecimientos.
• Adquirirán conocimientos sobre software de RA y creación de cursos.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO:
Planeamos:
• Establecer, promover y apoyar la conciencia social sobre la importancia de la acción sostenible y contribuir a la implementación de estrategias internacionales de sostenibilidad.
• Promover una mejor comprensión de las diferentes naciones y culturas.
• Promover la paz entre las competencias clave de otros países en el entendimiento intercultural a través de la participación de adultos y jóvenes y la educación cívica.
• Buscando afirmar el valor de cada ser humano con sus propios orígenes y culturas.
• Buscando valorar sus principios fundamentales en cada uno de sus programas: dignidad, respeto a las diferencias, comprensión y tolerancia.

ACTIVIDADES

• Educación internacional, intercambio cultural y de adultos / jóvenes sobre temas de sostenibilidad, particularmente en el campo de la protección ambiental y la cooperación para el desarrollo;
• Apoyo institucional a las organizaciones que trabajan en los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), a saber, desarrollo sostenible / global;
• Promoción de la ciencia y la investigación, así como el arte y la cultura.

RESULTADOS
Para lograr el objetivo mencionado anteriormente, estamos planeando crear colectivamente un «Juego de herramientas digitales» con el nombre DVAE (el Juego de habilidades de educación digital para adultos para fomentar la empleabilidad) mediante el cual un capacitador de adultos puede aprender a crear contenido para su clase y usar promover el aprendizaje a lo largo de toda la vida de los adultos y ayudarlos a aumentar sus habilidades para el trabajo mercado.


Los objetivos del proyecto DVAE están en orden cronológico:

  1. Establecer un plan de estudios relevante basado en un análisis de las necesidades de formación de los estudiantes adultos de acuerdo con las habilidades digitales necesarias para mejorar y fomentar la empleabilidad;
  2. Implementar material didáctico y contenido de e-Learning basado en el plan de estudios establecido de cursos enfocados en involucrar a los adultos para mejorar su empleabilidad y alfabetización digital;
  3. Desarrollar un conjunto de estudios de casos que sirvan como ejemplos del uso exitoso de la realidad aumentada (RA) para la formación de adultos;
  4. Desarrollar un innovador «Kit de herramientas digitales para formadores de adultos» que proporcionará a los formadores de adultos de la UE

LOS SOCIOS

  • ABARKA ONGD (SPAIN)
  • Godesk srl (ITALY)
  • Skills Zone Malta Co. Limited (MALTA)
  • Kapadokya Egitim ve Arastirma Dernegi (Cappadocia Education and Research Association) – (TURKEY)
  • Alliance for Global Development (LUXEMBURG)
  • NAMOI (RUSSIA)
  • SC PSIHOFORWORLD (ROMANIA)
  • AIJU – Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (SPAIN)