ABARKA ONGD

Entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2020, gracias a ABARKA, tuve la oportunidad de participar en un intercambio juvenil. El cual tuvo lugar en la ciudad de Marrakech junto a gente de Francia, Marruecos, Rusia e Italia y mis compañeros de España.

Este ha sido el primer intercambio en el que he tenido la suerte de poder participar y ha sido muchísimo mejor de lo que yo pensaba. Decidí tomar parte en este proyecto porque me gustó la idea, la vida saludable, y que fuera en una ciudad tan bonita que tenía ganas de visitar.

Cada día hacíamos varios juegos y diferentes dinámicas, las cuales trataban sobre la vida saludable. Daniela era quien guiaba el proyecto y nos daba información y hacia diferentes presentaciones sobre la temática. También teníamos tiempo cada día para poder visitar la ciudad de Marrakech. Tuvimos un día libre en el cual la mayoría de los participantes decidimos ir a visitar Essaouira.

Cada día un país hacia una presentación sobre la salud y la vida saludable en su país y varios juegos para hacerlo más dinámico. También hicimos noches culturales en las cuales intercambiamos nuestras diferentes  culturas y costumbres, también comida típica de cada país y bailes. He tenido la oportunidad de conocer la comida marroquí ya que cada día desayunábamos, comíamos y cenábamos comida típica de allí.

Me llevo una muy grata experiencia conmigo de este intercambio ya que he conocido gente maravillosa que espero volver a ver o coincidir en otro proyecto. He aprendido de sus diferentes culturas y he tenido la suerte de haber podido mejorar mi inglés.

Sin duda quiero a volver a repetir una experiencia así. Me ha agradado poder hacer este proyecto gracias a ABARKA y gracias a Clotaire por estar siempre tan atento en cada momento aunque no pudo acompañarnos en esta experiencia.

Ana Azcue Garcia (Spain)