ABARKA ONGD

Educar también es difrustar del espacio

El objetivo general del proyecto fue aportar la experiencia existente, con un intercambio entre nuestros socios y llevarlos a cabo en un seminario sobre juegos de simulación. A los participantes se les presentaron varios métodos de juegos de simulación y cómo crear sus propios juegos de simulación. Los juegos de simulación diseñados por los participantes mostrarán diferentes aspectos de problemas locales / internacionales e incluirán todas las prioridades permanentes.

Con un intenso intercambio durante la capacitación, los participantes se involucraron en un diálogo sobre sus similitudes y diferencias culturales y, en consecuencia, el marco para el diálogo entre los participantes aumentó y les permitió vivir y trabajar con una mentalidad de ciudadanía activa.

El intercambio durante esta capacitación fue especialmente bueno para fortalecer la solidaridad y la cohesión social entre los jóvenes, provenientes de los países de la UE y los estados vecinos, ya que considera las diferencias pero no las mantiene. Además, en la capacitación tratamos de explicar cómo cada participante puede integrarse en la red de solidaridad con su propio conocimiento.

Aprender jugando lo que falta a muchos mayores hoy en día.

El método ejemplar de Simulation Games califica para actividades adicionales en todos los países participantes y fuerza la red y las competencias en el trabajo juvenil nacional e internacional más allá de las fronteras de la UE.
Con esto contribuimos al diálogo entre dos países de la UE y los países socios orientales. Esta es la razón por la cual las organizaciones y las personas deben mantenerse al tanto de las experiencias que han hecho y utilizar los juegos de simulación después de la capacitación.

El Train of Trainers involucró a 21 jóvenes trabajadores de 4 países socios del este (Azerbaiyán, Ucrania, Rusia, Moldavia) y 6 países del programa (Rumania, Italia, Letonia, Polonia, Chipre y España). Durante 5 días, del 14 al 20 de diciembre de 2017, el equipo obtuvo una inmersión total en el juego de rol, la presentación cultural y la sesión de motivación.

Volviendo a casa con todos estos, el participante puede diseminar fácilmente los conocimientos al ser más abierto y atento a los problemas sociales que los rodean. Gracias a ERASMUS + por esta amplia oportunidad.

Presentación de España y del País Vasco
Team Building en el monte para conectar con la naturaleza.
ToT Lets Enjoy the Game – Irún 2017 – Entrega de los Certificados YouthPass bajo colores africanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.