En octubre-noviembre de 2017, un equipo internacional viajó a Bangoua con el propósito de iniciar el Proyecto Agua para la Vida. Durante 5 semanas, 10 técnicos recibieron una capacitación intensiva en técnicas básicas de autoabastecimiento y suministro de agua, luego se abrió un taller para ayudar a esos técnicos a continuar practicando y promoviendo el conocimiento dentro de la aldea.
La motivación de tener un lugar para trabajar está creciendo día tras día. El alumno mostró su interés y la confirmación de la transferencia de los conocimientos que recibió. Luego rehabilitaron uno de los puntos de agua comunes de la zona llamada Kamna, instalando dos bombas EMAS. Luego comenzó el uso de la bomba agregada a la que se construyó durante el curso de la perforación manual. Últimamente, en enero de 2018, un equipo de 4 técnicos realizó una exitosa campaña de mantenimiento en los dos sistemas de agua.
En la aldea, debido a la falta de recursos, están abriendo el taller por ahora al menos un día durante la semana (el día de mercado local de Kamna). Algunos pre-factura se han enviado y están esperando la devolución.
Pero al mismo tiempo, esperamos continuar promoviendo esta tecnología mediante la construcción de algunos otros sistemas en el pueblo, tal como estaba previsto cuando comenzamos este proyecto. Nuestro objetivo es construir 27 sistemas de agua en 3 años. Puede continuar apoyándonos siguiendo este enlace: https://abarka.org/campaigns/water4life-camerun/