ABARKA ONGD

The plus of Erasmus plus: ideas matching and project management in the youth field (2nd edition) es una actividad de formación y cooperación transnacional organizada por la Agencia Nacional española y celebrada del 21 a 27 de mayo de 2018 en Oviedo, Asturias.
Este curso de capacitación tenía como meta ofrecer una visión general completa de las oportunidades brindadas por cada Acción clave del programa ERASMUS + en el campo de la juventud. Los participantes han obtenido conocimientos, herramientas y motivación necesarios para llevar a cabo proyectos de calidad específicos.

Objetivos del proyecto:
• Presentar el programa Erasmus + en el marco de las políticas y estrategias europeas de juventud.
• Explorar la amplia gama de oportunidades que ofrecen las diferentes acciones y subacciones del Programa.
• Estimular la práctica en la gestión de proyectos internacionales.
• Impulsar la movilidad y las oportunidades de aprendizaje en el marco de la educación no formal.
• Promover el reconocimiento del aprendizaje no formal.

Países:
España, Alemania, Portugal, Eslovenia, Grecia, Polonia, Turquia, Holanda, Letonia, Hungría, Italia, Rumania, Croacia.

Aprendizaje:
Nos sentimos honrados por la participación de uno de nuestros cofundadores en este curso de capacitación Transnacional de 7 días. El conocimiento que obtuvimos de él nos ayudó a dar una dirección a nuestra futura participación en el programa. También nos ayudó a conectarnos con grandes líderes y organizaciones de esos países. La particularidad es que todos estaban orientados hacia la misma dirección que fue la mejora de nuestra metodología de trabajo, para convertir nuestros proyectos en el mejor caso práctico, respetando lo que hemos aprendido de la capacitación.
Los trabajos en grupo de intercambio de ideas y en torno a temas de interés comunes, nos ayudaron a dar los primeros pasos hacia una colaboración futura para nuevos proyectos, pero también en tema de cooperación para apoyarnos y ayudarnos unos a otros promoviendo nuestras actividades para extender nuestra red e impacto más allá de nuestras fronteras regionales.
Este proyecto también nos brindó la oportunidad de descubrir Oviedo y enseñar a los demás participantes sobre el País Vasco, hablando sobre la cultura del nuestra comunidad en general, el trabajo de la ONG ABARKA y lo que también estamos haciendo en Camerún, por qué estamos haciéndolo, para quién y como lo hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.