ABARKA ONGD

Tras el proyecto Take an active role EMPOWER que organizamos el pasado 15 de octubre de 2018, hemos sido invitados por David Vidarte a una mesa redonda en Bilbao este 15 de noviembre de 2018, tratando de abordar los temas como el activismo social de los jovenes en África, la importancia de las redes sociales, las formas de combatir a las potencias colonizadoras así como a los gobernantes perpetuos y cleptomanos que hay en muchos paises, el papel de la mujer en la actualidad y en el futuro.

Mediante la dinámica del intercambio sin pelos en las lenguas, las intervenciones sacaron historias y hechos sucedidos en el continente africano. De Senegal de Omar Thior, hasta Angola de Hilaria Vianeke, cruzando Camerún de Clotaire Ntienou y Congo de Marie-Lucie Monshekene el hecho real es que existe una discriminación avanzada donde los más ricos dominan los más pobres.

Seguimos viviendo con miedo del occidente considerandole como el paraíso y el lugar donde se genera conocimiento, apartando así el recurso local que tenemos. Existe una generación de jóvenes que han comprendido que ya no se puede seguir llamando generación perdida. Por lo cual se están planteando movimientos sociales jóvenes que todavía faltan de recursos tal como la puesta en común de las acciones para llegar a más gente y crear el impacto deseado.

En conclusión de la charla, nos acordamos todos y todas que nos hace falta la educación adecuada para cambiar nuestras maneras de ver y entender el mundo y por lo tanto nuestras acciones hacia un desarrollo sostenible.