ABARKA ONGD

JUNTOS PODEMOS HACERLO MEJOR es un proyecto de intercambio de jóvenes Erasmus+ KA1 que se llevará a cabo en Favara, Italia del 30 de marzo al 08 de abril de 2022.

+6 Países Participantes: Organizaciones de España, Francia, Moldavia, Italia, Bulgaria y Rusia.
+8 Participantes: 7 participantes por país y 1 Líder de Grupo.

En la vida diaria, los jóvenes están lejos de la comida tradicional y comen «comida rápida», lo que les está creando problemas de salud. Vemos el consumismo, como un mal hábito para la salud y la sociedad.

Por las razones mencionadas, nos gustaría llevar a los jóvenes al nivel de estilo de vida más consciente cuando consumen solo cuando realmente lo necesitan. Nos llevaría a otro nivel: estar sanos y ser conscientes al mismo tiempo.

Creemos que el alma sana solo existe en el cuerpo sano, por lo tanto, también se incluirán las actividades físicas diarias. El proyecto será un esfuerzo por dar énfasis en los beneficios que ofrece a nuestra salud una alimentación adecuada y equilibrada.

El programa diario incluirá actividades de acuerdo con los métodos de aprendizaje y educación no formal. El objetivo original y principal del proyecto es a través de este, que los jóvenes aprendan a comer correctamente y que comprendan la importancia de nuestros hábitos alimenticios para mantener un cuerpo y un espíritu sanos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Mostrar la gastronomía como un bien cultural de la UE y una prueba de riqueza; superación de los estereotipos de hábitos alimentarios de veganos, vegetarianos y carnívoros; cambiar los hábitos de los participantes que demuestran un estilo de vida no consciente;
  • Para aprender a cultivar sus propios alimentos y cómo recolectar alimentos de la naturaleza;
  • Fomentar una nutrición saludable como parte natural de la rutina diaria;

El transporte, la alimentación y el alojamiento se proporcionan al 100%.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
7 participantes + 1 líder juvenil por país
* Participantes: entre 18 y 30 años, interesados ​​en una nutrición saludable (por favor, dar prioridad a los jóvenes que no hayan participado antes en proyectos Erasmus+).
* Líder juvenile: 18 + (sin límite de edad) con experiencia en proyectos de la UE y preferiblemente con habilidades relacionadas con la educación no formal (métodos y herramientas)

Si está interesado, complete la encuesta tan pronto como pueda.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsEoeek9_jGzNAxQ7mGd5AJRxjR8t7jCIsN9eRw0xyRA85Dw/viewform Por favor, rellene este formulario para confirmar su solicitud.
DDL: 20/03/2022 a las 12:00 hora española.


Paquete de información: https://drive.google.com/…/1sX2YWQFvlQ0DS0TfPiy…/view…

Después de esto, realizaremos una entrevista individual con usted. Podría ser por mensaje de texto de WhatsApp o videollamada.


Cualquier duda, consulte a Clotaire Ntienou (clotaire@ongabarka.org | +34 717701724).