ABARKA ONGD

Participar en este proyecto de intercambio juvenil Erasmus Plus, fue una oportunidad para conocer gente que de otro modo no habría conocido. Además, tuve un yen para lanzarme a un proyecto común cuyo objetivo es aumentar la comprensión y la tolerancia hacia las minorías llevadas a cabo por jóvenes de diferentes orígenes étnicos y culturales.
Aprendí sobre todos estos países por su presentación visual y cultural, su ayuda mutua, su amistad y su propia visión de sus propios países, así como su valor. Es por eso que no entiendo por qué los estereotipos perseveran en Francia o España sobre Moldavia, Rusia o Rumania.

Kezia Fontaine EMPOWER 2018

Lo más importante, para mí, fue una oportunidad para soñar juntos una nueva Europa, un nuevo mundo de una manera constructiva y concreta. Este proyecto Erasmus Plus nos permitió hacer mella en las diferentes soluciones o prácticas para reducir la discriminación de todos los tipos, el racismo en nuestros países y comprender los casos persistentes de no tolerancia basados ​​en la cultura, la religión, el género y la orientación sexual. y la carrera contra diversas minorías. Eso sucedió porque los talleres eran la realidad cercana, también nuestra realidad futura y tuvimos que preguntarnos, ¿cuál es nuestro sueño? ¿Qué queremos? ¿Qué podemos hacer ahora para el futuro?
Eso ha sucedido porque teníamos facilitadores competentes, de inversión y atentos.
Comprendí que puedo hacer esto con otras personas de diferentes nacionalidades que tenían un yen para cambiar las cosas.

Kezia Fontaine EMPOWER 2018

En mi opinión, una nueva reunión, el descubrimiento de una nueva cultura, el intercambio juvenil Erasmus Plus, no solo los viajes (turísticos), sino que pasan tiempo en otro país, el voluntariado, etc. son el primer paso para la apertura mental y la tolerancia. Necesitamos ver el mundo para conocerlo y comprenderlo.
En segundo lugar, tenemos que invertir en nuestros valores y derechos. Esto podría ser a través del descubrimiento y el intercambio, la popularización, una mayor conciencia de diferentes ideas o culturas, dentro de las comunidades locales, nacionales o europeas. O incluso mejor para crear una asociación o un grupo político. Hay muchas maneras de desempeñar un papel activo alrededor de nosotros mismos, debemos encontrar cuál. Creo que ABARKA y sus socios son un buen camino para un futuro mejor.

EMPOWER 2018