ABARKA ONGD

Durante la semana en la que llevamos a cabo el proyecto Erasmus+ Take an active role EMPOWER! en Rentería, tuvimos la suerte de contar el día 19 de octubre de 2018 con la presencia de Visi, una psicóloga que durante dos horas nos hizo disfrutar de una sesión en la que los/as participantes reflexionamos sobre un tema poco habitual entre la gente joven; la senectud.

La dinámica se basaba en pensar, o más bien, en soñar, cómo queríamos que fuera nuestro futuro, ese futuro aún lejano, con más de 65 – 70 años.

Durante el tiempo de reflexión, fue muy enriquecedor ver los diferentes sueños de los/as compañeros/as que variaban desde pasar esta última etapa de la vida en el campo acompañada de su marido, volver a la tierra donde nació, conservarse en una especie de incubadora con los nuevos avances tecnológicos o la clásica de vivir en una residencia para la tercera edad con todos los requerimientos necesarios.

Debatiendo sobre los procesos dentro de nuestros cerebros

La charla/taller fue no sólo interesante por estas diferentes propuestas o sueños sino principalmente por la conclusión del mismo, cuando nos dimos cuenta de que para poder conseguir ese futuro de nuestros sueños, no basta sólo con soñar, sino que desde nuestra juventud tenemos la oportunidad de ir construyéndolo y luchando por él.

Eskerrik Asko