ABARKA ONGD

Después de la primera semana que tuvimos con éxito dando la motivación de los participantes, empezamos la segunda semana con meta acabar la cisterna y el sistema de captación de agua de lluvia. Lo más difícil ha sido escoger el sitio adecuado donde montar el sistema.

Hemos tenido que hacerlo en la casa del jefe del barrio para tener no lejos del futuro taller un ejemplo de nuestra labor y también porque siendo jefe del barrio la gente que le visitan podrán ir a ver como funciona y ensayarlo. Al final de la semana 2, conseguiremos acabar con la cisterna con mucha alegría 😁.

El proyecto sigue con una mezcla de sesiones de teoría, práctica en el talle, compra de materiales en Bafoussam y realización de obra sobre terreno.

Alcanzamos la tercera semana del proyecto con nuevo reto que consistirá en hacer una perforación manual. Encontraremos ciertas dificultades resultando de la adaptación de los materiales locales a la tecnología. Llegaremos al final de la semana 3 a los 8 metros de profundidad todavía sin sacar agua, pero con motivación que lo lograremos durante la última semana.

Tenemos que mencionar que hemos encontrado un equipo muy dinámico de participantes que siempre quieren saber más y que por unos o mejor muchos tienen ya cierto conocimiento y pregunta que nos ayudan a comprender que lo quieren saber todo. La curiosidad y la velocidad del aprendizaje nos hace pensar que podemos contar sobre ellos para la sostenibilidad del propio proyecto.

. Por todo eso seguir ayudándonos nos permitirá poder dejar en Bangoua este mismo año un taller que les apoyarán y les darán un espacio de trabajo común y con eso un servicio de calidad a la comunidad. Para apoyarnos, solo falta un clic sobre este enlace: https://www.generosity.com/education-fundraising/dar-conocimiento-y-agua-potable-en-camerun

download

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.