ABARKA ONGD

Social Impact 3.0 - Testimonio de Sena Çakir

El proyecto Social Impact 3.0 se llevó a cabo en Hondarribia, España, entre el 17 y el 24 de septiembre y tuvo como objetivo desarrollar soluciones al problema del desempleo juvenil. Nuestro proyecto incluyó una serie de eventos y estudios con el objetivo de fomentar la cooperación entre los jóvenes, desarrollar habilidades empresariales y generar un impacto positivo en la sociedad. Hemos establecido fuertes lazos entre participantes de diferentes países y diferentes grupos de edad, y nuestro objetivo es difundir los resultados del proyecto a un público más amplio.

Durante nuestro proyecto, nos enfocamos en promover los valores comunitarios y la cooperación entre los jóvenes. Además, realizamos diversas actividades como la promoción de pasaportes y competencias juveniles, discusión de conceptos de emprendimiento, interacción intercultural, análisis de empresas sociales, información sobre crowdfunding y creación de estrategias de marketing.

Como emprendedor potencial, seguí todos los procesos del proyecto con entusiasmo. Quiero establecer mi propia organización no gubernamental en el futuro y ya he aprendido algunos consejos gracias a esta capacitación. También tuvimos que desarrollar una idea de negocio dentro del ámbito de la educación, y con mi socio Selin, desarrollamos una idea que resolvería el problema de la contaminación marina de Estambul y el desempleo rural. Aunque la idea es bastante emocionante, todavía está abierta al desarrollo. Los eventos de intercambio cultural que organizamos por las noches después de las capacitaciones fueron otro aspecto agradable del proyecto. Durante esta capacitación, hice muchos amigos de muchas culturas diferentes y conocí sus culturas. Este es quizás el aspecto más agradable de los proyectos Erasmus+; Descubrir que aunque venimos de diferentes culturas, países y problemas, compartimos valores universales y que podemos actuar juntos.

Espero con interés trabajar juntos para hacer crecer aún más este proyecto y crear conciencia sobre el espíritu empresarial entre los jóvenes.

Participant: Sena Çakır

Organisation: ABARKA ONG