ESCRÍBENOS A info@ongabarka.org
LLÁMANOS +34 943 543 976
HAZ UN DONATIVO

Proyecto Pieusekouh 2018

Pieusekouh es un proyecto con objetivo de “mejorar las condiciones y capacidades de acceso a la educación y consecuentemente mejorar el los resultados escolares de niñ@s de Camerún”.

Habiendo recibido apoyo de donantes al final de 2017, queríamos proporcionar que eso llegará a los/-as que más lo necesitaban en pueblos remotos de Camerún.

Tres pueblos beneficiaran del proyecto entre octubre y noviembre de 2018: Bangoua, Bangangté y Babou.

En Bangoua, hemos trabajado con el Collège Evangélique de Bangoua (colaborador del socio local desde 2011 al proyecto Madiba Camerún). Allí hemos distribuido 12 mochilas escolares a dos mejores de cada nivel (6) en el computo del año 2017. Estos/-as se destacaron con su trabajo y superación de las asignaturas siendo primeros/-as. El contenido de cada mochila: cuadernos, libros, bolígrafos, lápices, herramientas matemáticas…

Los/-as chicos/-as y 2 miembros de WebDev Foundation en Bangoua

En Babou, 3 niños/-as han recibido libros y les pagamos las matrículas del colegio. Locadine es la señora quien nos apoya con el proyecto de agricultura Impacto Babou. Su nivel de vida no le permite poder dar con todos los gastos de su familia y su marido tampoco tiene un trabajo estable. De hecho, se ha presentado como una ocasión para poder ayudarle a sacar su familia adelante.

L@s jóvenes disfrutando con sus libros en Babou

En Bangangte, la familia constituida por dos abuelos y 4 jóvenes recibe la instalación de la red en su casa y la conexión a la red estatal. La electricidad es muy importante porque sin ella, los/-as niños/-as no sueñan en ningún futuro y no pueden tener la oportunidad de ir más lejos en su escuela. Esta acción aumenta la confianza en sí mismo, la motivación y la voluntad de ser personas dentro de la comunidad. Normalmente, este proyecto podría ser casi imposible para una familia mirando dónde vive y dado su condición.

La conexión con la red y el contador recién instalado en Bangangté

Acabamos este proyecto para 2018 muy agradecidos haber podido hacerlo con el apoyo de nuestros donantes, porque sin ellos/-as no habíamos podido conseguirlo.

ABARKA ONGD

VIEW ALL POSTS

Carrito de donativos

Próximos Eventos

Haz una donación

TELEFONOS +34 943 543 976 +34 717 701 724 CORREO-E info@ongabarka.org CUENTA BANCO LACAIXA (ES88) 2100 0732 2301 0187 5286
EuskaraEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol
shares