ABARKA ONGD

Este proyecto pretende salvar la escasez de educación intercultural en la sociedad vasca, de modo que los jóvenes de la actualidad puedan tener un mayor conocimiento sobre la situación real en otros países.
El problema radica en que hoy en día las personas crecen centradas en lo que les ocurre a sí mismas y al entorno en el que crecen, no obstante, existe un gran desconocimiento no solamente sobre el estilo de vida de otras naciones en problemas como África, sino también de los dilemas que enfrentan día a día los inmigrantes en el País Vasco (tanto a nivel económico como social).


En consecuencia, el objetivo de este proyecto consiste en acercar la realidad africana a la juventud vasca, movilizar voluntarios/-as vascos/-as para trasladarse a Camerún durante el verano, y recaudar materiales de apoyo a la población de una aldea remota de Camerún.

La expectativa inicial 2018-2019 era realizar un itinerario charlas formativas en las universidades guipuzcoanas (UPV, Deusto y Mondragón) sobre el tema del voluntariado y exposición de los proyectos que ABARKA realiza en África.


Al final conseguimos realizar charlas en Mondragón Universitat Irún (22 de febrero de 2019) y la UPV (12 de febrero y 14 de marzo de 2019) con una participación total de unos 200 estudiantes.