ESCRÍBENOS A info@ongabarka.org
LLÁMANOS +34 943 543 976
HAZ UN DONATIVO

La realidad de las parejas mixtas en Euskadi (12 de febrero de 2017)

El sábado 12 de febrero de 2017 nos invitó a Bilbao la asociación Zanafrik a una charla sobre la realidad de las parejas mixtas. Participamos unas 30 personas, que han venido incluso desde Guipúzcoa y desde Vitoria para formar parte del interesante intercambio que duró casi 2 horas.

Resulta que a la hora de interactuar con la sociedad, las parejas mixtas encuentran ciertas dificultades que no son tan extrañas si consideramos que la gente generalmente tienen muchos prejuicios sobre los demás: el idioma, la integración, hay muchas cosas que cambiar como la comida, el antiguo estilo de vida, hay que adaptarse a la nueva cultura o mejor dicho al nuevo entorno, la gente puede opinar que estas parejas son por el dinero o por los papeles… Mientras que existe parejas mixtas por ejemplo entre españoles y alemanes pero que no llama tanto la atención, la gente se centran sobre todo en las parejas interaciales y enfocan sus miradas hacia los países subdesarrollados. Para algunos extranjeros, es muy díficil acercarse a una chica, porque resulta que la primera pregunta antes de todo es si tiene papeles. En el caso de que no, se acaba el proceso y adios una posible relación.

Los intercambios nos llevaron a la conclusión que aunque la gente opina lo que quiera sobre las parejas mixtas, ellas siguen con sus vidas, unas no consiguen superar la situación, mientras otras lo superan bien y en cuanto al futuro, consiguen establecer respeto y confianza dentro de las comunidades donde viven.

El evento acabó con una grabación de la ETB, la televisión del País Vasco que entrevistaron a Clotaire y Naroa sobre el tema  mezclándolo con su experiencia propia, siendo una pareja mixta interacial.

Después de la charla, tuvimos una reunión para plantear los siguientes pasos de una posible colaboración con las tres antidades presentes a el dicho evento. En los próximos días volveremos en ello.

ABARKA ONGD

VIEW ALL POSTS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =

Carrito de donativos

Próximos Eventos

Madiba Camerún 2018 – Se necesita periodista y voluntario/-a cultural

ICIBANGOUA.NET es un proyecto basado en un portal web iniciado por la Fundación WEBDEV para promove...

+INFO
julio 2, 2018 @ 12:00 am

MADIBA CAMERÚN 2018

BANGOUA, CAMERÚN

Madiba Camerún es un proyecto anual cuyo objetivo es el desarrollo de capacidades de las personas e...

+INFO
julio 2, 2018 @ 8:00 am

Haz una donación

TELEFONOS +34 943 543 976 +34 717 701 724 CORREO-E info@ongabarka.org CUENTA BANCO LACAIXA (ES88) 2100 0732 2301 0187 5286
shares