ABARKA ONGD

Lanzamiento del Segundo Producto Intelectual: Plataforma de Comercio Electrónico Ethnicraft

Nos complace anunciar el lanzamiento del segundo producto intelectual del proyecto CAZE Youth – Ethnicraft: una innovadora plataforma de comercio electrónico que promete revolucionar el acceso y la usabilidad para los jóvenes artesanos dentro del programa Erasmus+. Esta plataforma no solo es accesible y centrada en el usuario, sino que también está específicamente adaptada para el grupo objetivo de jóvenes de CAZE.

ACCEDER A NUESTRO PRODUCTO INTELECTUAL 2 AQUÍ >> https://cazeproject.eu/intellectual-output-2/

Innovación y Accesibilidad

La plataforma de comercio electrónico Ethnicraft se destaca por su innovación en varios aspectos clave:

  • Accesibilidad: Diseñada para ser usada por personas con habilidades digitales básicas, esta plataforma es simple y fácil de usar, eliminando las barreras tecnológicas que suelen estar presentes en otras herramientas de comercio electrónico.
  • Enfoque en el Usuario: La plataforma ha sido creada teniendo en cuenta las necesidades específicas de los jóvenes artesanos de CAZE, asegurando que sea intuitiva y efectiva para quienes tienen menos experiencia en tecnología.
  • Adaptabilidad: Aunque está dirigida principalmente a los jóvenes artesanos de CAZE, la plataforma también es adaptable y puede ser utilizada por una amplia audiencia, asegurando un impacto a nivel europeo.

Características Destacadas

A diferencia de las herramientas de comercio electrónico más comunes que requieren un alto nivel de alfabetización y habilidades digitales, la plataforma Ethnicraft está simplificada para facilitar su uso. Esto es crucial para los emprendedores en línea novatos, ya que la facilidad de uso es fundamental para su éxito. Además, el acceso a la plataforma será gratuito durante y después del proyecto, ampliando su alcance y accesibilidad.

ACCEDER A NUESTRO PRODUCTO INTELECTUAL 2 AQUÍ >> https://cazeproject.eu/intellectual-output-2/

Impacto en los Jóvenes Artesanos de CAZE

El impacto de la plataforma se reflejará directamente en los usuarios, es decir, los jóvenes artesanos de CAZE, quienes participarán activamente en su construcción. Esto les brindará la oportunidad de ver cómo pueden crear su propio negocio, facilitando su reintegración en el mercado laboral y alejándolos de la exclusión social. El grupo de jóvenes de CAZE estará involucrado durante todo el desarrollo de la plataforma mediante un enfoque participativo y de abajo hacia arriba, contratándolos como futuros usuarios desde el inicio hasta el final del proyecto.

Potencial de Replicabilidad

El potencial de replicabilidad de la plataforma Ethnicraft es muy alto. Muchos futuros proyectos y experiencias podrán inspirarse en esta plataforma de comercio electrónico, logrando un diseño similar para diferentes grupos objetivo, basándose en las lecciones aprendidas.

Tutoriales Disponibles

Para facilitar el uso de la plataforma, se han creado una serie de tutoriales en video que cubren los siguientes temas:

ACCEDER A NUESTRO PRODUCTO INTELECTUAL 2 AQUÍ >> https://cazeproject.eu/intellectual-output-2/

  • Cómo crear una cuenta en la plataforma
  • Cómo utilizar la cuenta de cliente
  • La página principal y cómo acceder al producto
  • Cómo crear una cuenta de vendedor
  • Cómo activar el plan de membresía
  • Cómo configurar tu cuenta de vendedor
  • Cómo agregar un producto a la cuenta
  • Envío y entrega
  • Creación y aplicación de descuentos y cupones
  • Verificación de ganancias y pedidos

Estos tutoriales están diseñados para guiar a los usuarios paso a paso, asegurando que puedan aprovechar al máximo todas las funcionalidades que ofrece la plataforma Ethnicraft.


Estamos emocionados de ver el impacto positivo que esta plataforma tendrá en la vida de los jóvenes. Invitamos a todos a unirse a esta iniciativa y explorar las oportunidades que ofrece la plataforma Ethnicraft para impulsar sus negocios artesanales en línea.

ACCEDER A NUESTRO PRODUCTO INTELECTUAL 2 AQUÍ >> https://cazeproject.eu/intellectual-output-2/