ABARKA ONGD

Día 1 de la segunda actividad de formación del proyecto "Healthy Body"

en Gharb, Malta

¡Un comienzo emocionante

en la segunda actividad de formación del proyecto

"Healthy Body" en Gharb, Malta! La otra actividad se organizó en Turquía en Nevsehir al principio del año.

El lunes 3 de julio marca el inicio de la formacion, financiado por la Unión Europea, con el objetivo de promover un cuerpo y una mente sanos en el ámbito escolar. Esta actividad, que se extenderá desde el lunes hasta el viernes, reunió a tres alumnxs y unx profesora de cada país socio. En total, 18 estudiantes y 6 profesores estarán compartiendo conocimientos y experiencias durante toda la semana. El grupo del País Vasco va con 2 profesoras y 6 alumnas del Centro de Formación Profesional PLAIAUNDI (Irún) junto al coordinador de proyecto de ABARKA.

La jornada comenzó con un cálido mensaje de bienvenida por parte del socio maltés, que creó un ambiente acogedor y motivador para todos los participantes.

A continuación, se presentó el programa detallado de la semana, que incluía una amplia variedad de actividades diseñadas para fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y el aprendizaje conjunto.
La primera actividad del día consistió en una serie de dinámicas de team building, diseñadas para ayudar a lxs participantes a conocerse mejor y establecer conexiones positivas desde el principio. Estas actividades permitieron romper el hielo y crear un ambiente de confianza y colaboración entre lxs estudiantes y profesorxs de los diferentes países.
Después de las actividades de la mañana, llegó uno de los momentos más esperados por muchos de lxs participantes: una sesión de fútbol. La emoción y la energía llenaron el campo mientras lxs alumnxs y profesorxs se unieron para disfrutar de un juego amistoso. El fútbol no solo permitió a todos divertirse y liberar algo de energía, sino que también fomentó la actividad física, uno de los pilares fundamentales del proyecto «Healthy Body».
Tras las actividades matutinas, llegó el momento de reponer fuerzas. Lxs participantes se dirigieron a un pintoresco pueblo cercano a Gharb para disfrutar de una comida en conjunto. Este momento de convivencia fue una oportunidad para saborear la gastronomía local, así como para compartir experiencias y fortalecer los lazos entre los participantes.
Después de la comida, se organizaron visitas guiadas por los alrededores del pueblo. Lxs participantes tuvieron la oportunidad de explorar la rica historia y la belleza natural de Malta, mientras aprendían sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Estas visitas fueron una parte integral del proyecto, ya que permitieron a lxs estudiantes y profesorxs sumergirse en el entorno y comprender cómo la salud y el bienestar pueden estar enraizados en la cultura y la comunidad local.
El primer día de la actividad de formación del proyecto «Healthy Body» en Gharb, Malta, ha sentado las bases para una semana llena de aprendizaje, intercambio cultural y promoción de la salud. Lxs participantes están entusiasmados y motivados para seguir adelante, aprovechando al máximo esta oportunidad única de crecimiento personal y profesional.
Durante los próximos días, se llevarán a cabo una variedad de talleres, charlas y actividades prácticas centradas en la salud física y mental, la nutrición, el deporte y la promoción de estilos de vida saludables. Sin duda, esta actividad de formación será una experiencia enriquecedora para todos lxs participantes, quienes regresarán a sus países con nuevos conocimientos, actitudes y perspectivas renovadas sobre la importancia de cuidar tanto el cuerpo como la mente en el ámbito escolar.
A medida que avance la semana, lxs alumnxs y profesorxs tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos, colaborar en proyectos conjuntos y participar en debates enriquecedores sobre cómo implementar prácticas saludables en sus propias comunidades educativas. Además, se llevarán a cabo actividades prácticas, como sesiones de ejercicios físicos y prácticas de relajación y bienestar mental.
El proyecto «Healthy Body» se basa en la idea de que una buena salud física y mental es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes y, en última instancia, para su éxito académico y personal. Al proporcionar a los participantes las herramientas y los conocimientos necesarios para promover estilos de vida saludables, el proyecto busca generar un impacto duradero en las escuelas y las comunidades en las que se implementa.
A medida que el primer día llega a su fin, lxs participantes regresan a sus alojamientos llenos de entusiasmo y expectativas para el resto de la semana. El ambiente de camaradería y cooperación que se ha establecido desde el principio sienta las bases para una experiencia de aprendizaje significativa y gratificante.
La formación en Gharb, Malta, está en pleno apogeo y promete ser una experiencia transformadora para todos lxs participantes. A medida que avanzan los días, se espera que lxs estudiantes y profesorxs adquieran nuevas habilidades, desarrollen una mayor conciencia sobre la importancia de la salud en el entorno escolar y establezcan conexiones duraderas entre ellos y con la comunidad local.
El compromiso de la Unión Europea al financiar este proyecto demuestra su reconocimiento de la importancia de invertir en la salud y el bienestar de las generaciones futuras. «Healthy Body» se perfila como un modelo a seguir en la promoción de prácticas saludables en las escuelas y en el fomento de una educación integral que abarque tanto el desarrollo académico como el bienestar personal.
Con el primer día de actividades completado con éxito, el proyecto «Healthy Body» está en marcha y promete dejar una huella duradera en los participantes y en las comunidades a las que pertenecen. A medida que continúan compartiendo y aprendiendo juntos durante el resto de la semana, se espera que esta experiencia sea un punto de inflexión en su enfoque hacia la salud y el bienestar, tanto a nivel individual como colectivo.
¡La actividad de formación del proyecto «Healthy Body» ha comenzado y la emoción está en el aire!