ABARKA ONGD

# Día 2 de la Formación LTTA del Proyecto Healthy Body

en Gharb, Malta

Es muy importante

Donde empieza el aprendizaje

El segundo día de la formación LTTA del proyecto Healthy Body, organizado en la pintoresca localidad de Gharb en Malta, marcó un antes y un después en el modo en que los participantes perciben el vínculo entre la salud física y mental.

Las actividades del día fueron diseñadas meticulosamente para llevar a los participantes a través de una jornada que se centró en el bienestar general.
El día comenzó con una nota serena.

Se organizó una sesión de meditación denominada ‘Mindful Breathing’, que se diseñó para proporcionar a los participantes una base sólida de calma y claridad, esenciales para un aprendizaje efectivo. La meditación permitió a los participantes liberar el estrés acumulado y orientar su energía hacia las sesiones de aprendizaje de la jornada.
Posteriormente, se presentó un video que trataba sobre los hábitos de vida saludable y la importancia del deporte para prevenir el estrés y el abandono escolar. Este video fue un reflejo de la realidad que muchas veces pasamos por alto en nuestras vidas cotidianas. Los participantes obtuvieron valiosa información y se les recordó la importancia de llevar un estilo de vida equilibrado.
Después de esto, tuvo lugar una sesión interactiva llena de juegos diseñados para educar a los participantes sobre los efectos del deporte en nuestra vida diaria. La sesión fue seguida por una serie de preguntas y respuestas y adivinanzas en torno al deporte, lo que permitió un aprendizaje interactivo y práctico.
Después de un breve receso, la jornada continuó con una fascinante sesión sobre la historia de los Juegos Olímpicos y la lucha contra las drogas en los mismos. Esta sesión no sólo sirvió como una lección histórica, sino que también resaltó la importancia de la competencia justa y la perseverancia.
La última sesión de la parte de talleres del día consistió en un ejercicio de trabajo en grupo orientado a desarrollar una mente saludable. Los participantes, incluyendo a estudiantes y profesores, tuvieron que utilizar periódicos antiguos para crear fotocolages en torno al temario del proyecto. Luego, cada grupo presentó su trabajo frente a la asamblea. Fue realmente inspirador ver cómo, a partir de recursos tan sencillos, se despertó un interés genuino en temas de tan gran relevancia.
Después de las actividades, llegó el muy esperado momento de la comida, seguido de una reunión para celebrar el vigésimo aniversario de uno de los participantes. Este fue un momento emotivo que reafirmó el sentido de comunidad entre los participantes.
El día 2 de la Formación LTTA del Proyecto Healthy Body concluyó con una energía renovada y una anticipación creciente para el próximo día. El hecho de que los participantes se retiraran con gran entusiasmo es un testimonio de la eficacia y el impacto de las actividades del día. Este es sólo el comienzo, y ya estamos deseando ver cómo se desarrollará el día 3 de esta iniciativa transformadora.