ABARKA ONGD

El proyecto

“Conjuntions-fighting Discrimation and
 Social Exclusion in Youth Work”

tuvo lugar en Paris, del día 1 de Agosto al 7 de Agosto. Era mi primera vez en participar en proyecto de formación internacional y también me estrenaba como líder de grupo.
El equipo fue el día 1 y yo por motivos laborales tuve que acudir un día más tarde.
Allí llegue… y es cuando me encontré por primera vez con mi equipo, enseguida me pusieron al día y me puse junto a ellos “manos a la obra”.

Han sido 7 días muy intensos, en los cuales hemos trabajado duro junto al resto de los países, hemos compartido experiencias, puntos de vista y diferencias según los países. En las horas que estábamos en el curso de formación, tratábamos el tema de la exclusión social, trabajando de diferentes maneras, tanto teórica, cómo practica…
Sin duda ha sido una experiencia super gratificante y enriquecedora. El curso de formación me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente de diferentes países y culturas, y cada una de ellas con su vivencia, las cuales han aportado mucho en mi vida profesional y personal.
Sí que me gustaría remarcar, que a pesar de que el curso de formación haya sido una buena experiencia, sin duda me quedo con los ratos libres que hemos tenido, que no han sido muchos, pero siempre hemos buscado huecos libres para poder relacionarnos con los participantes los otros países.

Esos momentos en los que nos mezclábamos para comer o cenar, los momentos de descanso que aprovechábamos para charlar entre nosotros, o los ratitos que teníamos a las noches… han sido lo mejor que me ha aportado este proyecto. 

Sobre todo he hecho, muchísima relación y el equipo de España también, con dos de los participantes de Bulgaria y los 3 participantes italianos, con los cuales hemos compartido momentos fantásticos de charloteo a nivel personal y también hemos aprovechado y soñado con poder llegar a hacer un proyecto en común.

Una experiencia inolvidable. 

ENERITZ OTXOA