ABARKA ONGD

Actividades de Aprendizaje, Capacitación y Enseñanza en Braila, Rumanía: Un Enfoque en Cuerpo y Mente Saludables

Del 18 al 22 de agosto de 2023, Braila, Rumanía, fue el escenario de un evento transformador: el Learning Training and Teaching Activities 3 (LTTA 3), centrado en la promoción de un cuerpo y una mente saludables. Este programa intensivo de cinco días brindó a los participantes una experiencia única combinando ejercicios físicos, juegos educativos, talleres, y una inmersión cultural en la pintoresca ciudad de Braila.

Día 1: Juegos y Ejercicios para el Bienestar

El primer día del LTTA en Braila estuvo dedicado a la práctica de juegos y ejercicios orientados a fomentar la salud física y mental. Participantes de diversas nacionalidades compartieron y disfrutaron de una serie de actividades físicas diseñadas para estimular tanto el cuerpo como la mente.

Día 2: Talleres y Juegos de Simulación

El segundo día continuó con la realización de talleres y juegos de simulación. Estas actividades, llevadas a cabo conjuntamente por profesores y estudiantes, fomentaron la colaboración y el aprendizaje activo, destacando la importancia de la interacción y el trabajo en equipo en el proceso educativo.

Día 3: Cultura y Juegos con Socios Turcos

El tercer día ofreció una pequeña presentación de la ciudad de Braila, seguida de juegos y actividades proporcionados por los socios turcos del proyecto. Esta jornada combinó el descubrimiento cultural con el entretenimiento y la educación, brindando a los participantes una experiencia inolvidable.

Día 4: Interacción con Locales y Crucero por el Danubio

El cuarto día se caracterizó por una interacción significativa con la comunidad local y un crucero por el río Danubio. Junto con los socios rumanos, los participantes disfrutaron de ejercicios de meditación y respiración, actividades saludables al aire libre y un contacto rejuvenecedor con la naturaleza.

Día 5: Música, Danza y Alimentación Saludable

El último día del LTTA en Braila estuvo marcado por actividades de música y danza, así como talleres sobre alimentación saludable. Esta combinación de arte, movimiento y educación nutricional proporcionó una conclusión perfecta para un programa repleto de aprendizaje y desarrollo personal.

Reflexiones y Futuro

Este LTTA en Braila no solo ofreció a los participantes una rica variedad de experiencias educativas y culturales, sino que también estableció la base para futuras colaboraciones y proyectos. Los conocimientos y habilidades adquiridos en estos cinco días serán invaluables para todos los participantes en su continuo camino hacia una vida más saludable y consciente. Con el éxito de este evento, ABARKA ONGD y sus socios internacionales reafirman su compromiso con la educación innovadora y el bienestar integral.