ABARKA ONGD

Día 4 de la Formación LTTA del Proyecto Healthy Body

en Gharb, Malta

La mañana comenzó con una profunda sesión de meditación titulada «Gratitude Meditation». Esta actividad proporcionó a todos y todas las participantes una valiosa oportunidad para interiorizar, reflexionar y cultivar un sentido de gratitud. Fue un recordatorio significativo de la importancia de valorar nuestras experiencias y de ser conscientes de las bendiciones que tenemos.

Después de la meditación, la jornada continuó con una sesión de artes marciales enfocada en la defensa personal. Aquí, se compartieron con los y las participantes algunas técnicas básicas de defensa. Este taller puso de relieve el hecho de que todos podemos ser víctimas de un ataque, especialmente los jóvenes, y subrayó la importancia de estar preparados y de saber cómo protegerse. También proporcionó valiosos consejos sobre cómo anticiparse a los peligros potenciales para evitar caer en trampas.

A continuación, tuvimos la presentación «Greek Folk Dances», un recorrido por las danzas tradicionales griegas y su influencia en la vida en Grecia. Esta presentación fue un recordatorio encantador de cómo nuestras tradiciones culturales pueden jugar un papel importante en nuestra salud y bienestar.

El plato fuerte del día fue «Brainstorm and Participative Group Activities», una actividad de simulación centrada en la crisis de refugiados y refugiadas del cambio climático europeo en la India. Durante dos horas y media, los y las participantes asumieron diferentes roles (medios de comunicación, políticos, refugiados, activistas, etc.) y generaron un debate en torno al tema. La actividad fue diseñada para fomentar la empatía, la colaboración, la flexibilidad, la apertura de mente, y la comunicación entre les participantes.

Tras la simulación, el equipo se trasladó a otra playa para la última sesión del día: «Mindfulness and Self-Regulation». Esta actividad cerró el día con un momento de tranquilidad y autorreflexión, proporcionando a les participantes las herramientas necesarias para manejar sus emociones y comportamientos.

El cuarto día del Proyecto Healthy Body se cerró con un sentimiento de satisfacción y anticipación. Los y las participantes terminaron el día con una mayor comprensión de sí mismos, de los demás y del mundo que les rodea, y con muchas ganas de lo que vendría en el próximo día.