
En la reunión de socios del 17 de febrero de 2026, la coordinación de ABARKA ONGD informó del lanzamiento del programa Boost Jeune, desarrollado con el socio de Camerún como respuesta a la fuerte demanda de la juventud participante en ese país.
El programa consta de ocho sesiones de formación y busca reforzar la empleabilidad y las habilidades de emprendimiento, en línea con los objetivos del proyecto. El socio camerunés informó de que ya había impartido contenidos como el análisis DAFO y PESTEL, la estructuración del currículum, las herramientas digitales y la preparación de entrevistas.
Según el acta, los resultados fueron positivos: varias personas participantes estaban presentándose a ofertas de empleo. También se mencionó que se gestionaron cortes de electricidad durante una sesión previa.

Gabón informó por su parte de que había emitido certificados en marketing digital, comercio electrónico y creación de sitios web, que planea una segunda cohorte, que impartió una sesión sobre inteligencia artificial y que prepara un módulo de redacción de proyectos.
Estas iniciativas muestran cómo EYES, además de los debates en línea, se adapta a lo que cada comunidad pide.
El acta subraya que el programa responde a una demanda expresada por la propia juventud y que se alinea con los objetivos de empleabilidad del proyecto. Es un ejemplo de cómo la coordinación escucha las necesidades locales y las convierte en formación práctica, con módulos que pueden reutilizarse en otras comunidades del consorcio.
El acta subraya que el programa responde a una demanda expresada por la propia juventud y que se alinea con los objetivos de empleabilidad del proyecto. Es un ejemplo de cómo la coordinación escucha las necesidades locales y las convierte en formación práctica, con módulos que pueden reutilizarse en otras comunidades del consorcio.
Fuente documental: acta de la reunión de socios de EYES, 17 de febrero de 2026.

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser consideradas responsables de ellos.


