ABARKA ONGD

Digital Voyage Around Europe (DVAE) es una asociación estratégica Erasmus Plus de 30 meses que se propone utilizar la alfabetización digital como nueva habilidad del siglo XXI ya que juega un papel crucial como parte de la vida moderna en general, tan al nivel profesional que social.

La educación de adultos debería poder fomentar esto. Una forma en que podemos ofrecer una oportunidad para que los/-as adultos/-as se involucren en un entorno de aprendizaje innovador y refrescante es a través de la tecnología de «Realidad Aumentada».

La Realidad Aumentada brinda a los adultos la oportunidad de experimentar el aprendizaje de nuevas formas, su uso simple y sus diversos efectos, lo que les llama la atención a los adultos para que se involucren en ello, como se ve en varias aplicaciones móviles o en línea. Sin embargo, la tecnología de Realidad Aumentada está todavía en su infancia, lo que brinda una gran oportunidad para desarrollar un contenido en línea adecuado para la educación de adultos.

Pero, para lograr este objetivo, es necesario formar primero a los Formadores de Adultos en toda la UE sobre los principios básicos y la aplicación de la tecnología de Realidad Aumentada.

Duration: 1 de noviembre de 2020 a 30 de junio 2023